semana 2

objetivos de la semana

  1. Conocer las Características de la Danza Africana
  2. Conocer los conceptos básicos sobre la Postura y Alineación para la Danza
  3. Ejercicios para poner en práctica los conceptos anteriores
  4. Trabajaremos nuestro primer Ritmo: KUKU
 

La Danza Africana tiene sus propias características que la diferencian de otros estilos. En esta sesión hablaremos de las 3 Características de la Danza Africana. 

Estas Características están presentes en todas las danzas africanas, pero aún así es muy importante mencionar de que también cada grupo étnico tiene su propia forma de bailar, por eso es que cuando hablemos de características nos referiremos en un nivel general. Sabiendo y teniendo en consideración de que el lenguaje corporal y gestos varían dependiendo de cada grupo étnico.

¿Existe una postura corporal básica para la danza africana? Sí, claro que sí existe una postura corporal y una alineación corporal correcta.

Como verás en este Vídeo la Danza Afro se basa en la expresión corporal y en la liberación de los movimientos, pero esto NO significa que no mantengamos una postura adecuada o que no seamos conscientes de nuestro movimientos.

Producto del sedentarismo y del estilo de vida que llevamos, tenemos muchos vicios posturales y muchas veces ni siquiera somos conscientes de ello. 

Aquí te cuento de que el desarrollo de una postura corporal correcta es el resultado de una investigación personal. No todos los cuerpos son iguales, esto va de explorar y aprender a conocer tu propio cuerpo a través de la consciencia corporal.

sesiones prácticas

*El objetivo de esta semana es trabajar los primeros movimientos para nuestro primer RITMO/DANZA tradicional. El ritmo Kuku. Aquí les comento que es lo que trabajaremos en cada uno de los vídeos.

*En total realizar esta sesión completa te tomará apróximadamente: 1 hora. 

*Recuerda que puedes ir haciendo la clase de apoco y que también es una muy buena idea entrenar más de una vez a la semana, es importante que vayamos construyendo el hábito de entrenar y ser constantes.

*El entrenamiento comienza por el Video 1, sigue el orden hasta completar los 5 Vídeos. Recuerda que siempre puedes agrandar los vídeos a pantalla completa para que puedas verlo mucho mejor.

¡Ponte Ropa cómoda, dale Play y que comience el entrenamiento!

SESIÓN #1 - RITMO KUKU

Video 1: Preparación para la danza: Set de Ejercicios cortos (Ejercicios de consciencia corporal – disociación  y resistencia) Duración: 7 Min. / Intensidad: Media

Video 2: Exploración de los movimientos: en este video trabajaremos la explicación paso a paso de las primeras 4 secuencias del ritmo Kuku. Duración: 18 min.

Video 3: Training de los movimientos: en este video vamos a practicar los movimientos aprendidos junto al ritmo con los  músicos tocando en vivo. Duración 8 Min.

Video 4: Conexión de los movimientos: en este video vamos a aprender a conectar los movimientos aprendidos para construir una coreografía.

Video 5: Sesión de Relax Corporal: en este video vamos a aprender a realizar algunos ejercicios de relajación y estiramiento para volver a la calma. Duración 5 Min.

recordatorio semana 2


Abrir chat