iniciaciÖn
danza
africana

SEMANA 1

objetivos de la semana

  1. Conocernos y darles la bienvenida al curso
  2. Enseñarles cómo funciona y se desarrolla el curso
  3. Introducirnos a la Danza Africana
  4. Realizar las primeras sesiones prácticas de entrenamiento ( Rutinas de Activación)
 

introducción

¡Hola! Te damos la más cordial bienvenida a nuestro curso de iniciación a la danza africana y a nuestra comunidad de bailarinas. Para comenzar me gustaría presentarme y comentarte que durante todo el curso serás guiada por mi, yo seré tu profesora guía y estaré acompañándote durante todo el proceso. 

Mi nombre es Bárbara Mandeng, fundadora y profesora de la escuela Africa Mande y en este vídeo te doy un bello mensaje de bienvenida y te cuento sobre el curso, las nuevas oportunidades que se abren delante de nosotras y sobre todo lo que vamos trabajar en este viaje.

En este siguiente vídeo a continuación te explicaré como funciona el curso para que puedas sacar el máximo provecho y para que no te queden dudas sobre como vamos a ir avanzando hacia nuestros objetivos.

Aquí hablaremos de los detalles técnicos y sobre como desarrollar cada paso.

El contenido del curso estará organizado en Módulos semanales, a los cuales podrás acceder a medida que avanzas. En cada Módulo te indicaremos cuales son los objetivos de cada semana y tendrás acceso a los contenidos y a las sesiones prácticas. Todo el material se almacena en la misma página.

primer contenido

¡Un Universo de Estilos y Ritmos Diferentes!

Cuando hablamos de danza africana en realidad estamos hablando de la danza de todo un continente. Y en tal magnitud existe un universo de estilos diferentes. En este capítulo aprenderemos que en cada una de las regiones africanas la danza tiene sus propias características. 

En este curso trabajaremos específicamente las danzas Afro Mandingues de Guinea, África Oeste.

La Diversidad Étnica y los dos aspectos de la Danza Africana

Aquí te comparto un Vídeo muy interesante en donde explico los 2 Aspectos que se reconocen dentro de la danza africana.

 Dentro de todo el gran y variado espectro del mundo de la danza africana existen 2 aspectos fundamentales.

Existen las danzas profanas y las danzas “sacre” o “sagradas”, en este Vídeo te explico cuales son las diferencias de cada una de ellas.

primeras sesiones prácticas

SESIÓN #1

En esta primera semana, te invito a realizar estas rutinas de activación corporal, estas servirán de preparación para las próximas semanas en donde el trabajo corporal será poco a poco más intenso.

Video 1: Ejercicios de consciencia corporal, resistencia y disociación corporal. Duración: 13 Minutos

Video 2: Vuelta a la Calma, con ejercicios de estiramiento y relajación para trabajar flexibilidad y elasticidad. Duración: 4 Minutos.

En total realizar esta sesión completa te tomará apróximadamente: 20 Minutos.

¡Ponte Ropa cómoda, dale Play y que comience el entrenamiento!

SESIÓN #2

Esta sesión la hemos grabado con músicos en vivo! Aquí trabajaremos al igual que en la sesión anterior, diferentes ejercicios que ayudar a mejorar la propiocepción y a explorar con nuevos movimientos y tiempos.

Video 1: Ejercicios de disociación, resistencia, y cardio. Duración: 10 Minutos 

Video 2: Vuelta a la Calma, con ejercicios de estiramiento y relajación para trabajar flexibilidad y elasticidad. Duración: 7 Minutos.

En total realizar esta sesión completa te tomará apróximadamente: 20 Minutos

¡Ponte Ropa cómoda, dale Play y ponle toda la energía hasta el final!

Actividades semana 1


Abrir chat